¿Cómo iluminar cada ambiente de la casa?

Elegir una buena luz para cada una de las habitaciones de tu hogar es imprescindible para crear un ambiente agradable y relajado. Si quieres ser un experto en cómo iluminar cada ambiente de tu casa, te ofrecemos algunas ideas que seguro que te van a ayudar a hacer la mejor elección.

 iluminación-cocina

Iluminación indirecta, la mejor opción para el salón y el dormitorio

Seguro que has escuchado hablar de esta tendencia de iluminación. La iluminación indirecta consiste en luces secundarias que ayudan a crear ambiente y aportan dimensión a la estancia. En ocasiones la fuente de luz no es visible, ya que está oculta entre la arquitectura de la estancia o en los muebles. Este tipo de luz oculta se proyecta sobre techo, paredes o suelo, y ayuda a crear un ambiente luminoso, amplio y agradable.

Para instalar iluminación indirecta en tu salón o dormitorio sin necesidad de hacer grandes cambios, coloca pequeños puntos de luz repartidos por toda la estancia. Una lámpara auxiliar, de sobremesa o incluso un pequeño flexo junto al sillón o escritorio te ofrecerá un punto importante de luz para la lectura, el estudio o, simplemente, para ver con mayor claridad. Muy recomendables para crear ambiente relajado y suave a las estancias de la casa.

Luz fría para baños y cocina

La cocina y el baño son habitáculos en los que se necesita una iluminación intensa, pero mejor si elegimos opciones de bajo consumo. En la cocina, los halógenos o fluorescentes permiten una mayor distribución de la luz. Si te encantan las cocinas de diseño, opta por integrar pequeños focos de luz en el interior del mobiliario o sobre la encimera.

En el baño se necesita mucha luz para las pequeñas tareas del día a día como el afeitado o el maquillaje. Elige halógenos de baja tensión para iluminar esta estancia de la casa. Si quieres un extra de luz coloca dos apliques idénticos a cada lado del espejo, de forma que la luz se reparta por igual en ambos lados. Una idea original es colocar un espejo con luz integrada, similar al que utilizan las estrellas de cine en sus camerinos.

Cómo elegir lámparas y puntos de luz principales

Antes de elegir las lámparas de una estancia ten en cuenta los vatios que necesitarás para iluminarla, cada habitación necesita alrededor de 20 vatios por metro cuadrado.

Una vez elegidos los apliques principales, dirige la iluminación hacia el techo, las paredes o los armarios para dar una sensación de amplitud a la habitación. En el dormitorio te proponemos sustituir las tradicionales lamparitas de la mesita de noche por apliques en la pared. Ganarás espacio y lograrás la misma iluminación.

Recuerda que en el salón comedor es importante que la lámpara esté a la altura de los ojos y siempre que sea posible colocarla justo encima de la mesa y centrada. Con ello evitarás sombras y deslumbrar a los comensales.

Luces decorativas, la última tendencia en iluminación

Los puntos de luz decorativos están de moda. Letras, figuras decorativas, cajas de luz… Son opciones geniales y divertidas para decorar cualquier habitación. Se utilizan habitualmente sobre estanterías, en la pared o como decoración en habitaciones infantiles.

Este tipo de letras suelen utilizar bombillas LED de bajo consumo, lo que ofrece numerosas posibilidades decorativas. Puedes utilizarlas para dar un toque de color y combinarlas como quieras para crear palabras o frases. Este tipo de letras o figuras están fabricados en distintos materiales como el plástico, el metal o la madera de forma que puedan integrarse perfectamente en cualquier tipo de decoración, desde la más clásica a la más contemporánea.

Recuerda que en cualquiera de los hipermercados Alcampo o en la tienda online tenéis todo tipo de bombillas, lámparas y decoración que otorgarán a tu hogar el confort y ambiente más agradable.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*