¿Cómo elegir las mejores sartenes y ollas para cocinar?

Si llega el momento de tirar a la basura esas viejas sartenes y ollas y comprar un nuevo menaje para tu cocina… ¡Aquí te damos la solución! La diversidad de materiales en sartenes y ollas es muy amplia y hace que el usuario no se decida o lo haga de forma equivocada. De cerámica, acero inoxidable, hierro… ¿Cómo elegir las mejores sartenes y ollas para cocinar?

ollas-sartenes (1)

Sartenes y ollas de calidad: invierte para siempre

Comprar una sartén o una olla no equivale a gastarte mucho dinero. Entre lo económico y la calidad está la mejor inversión que podemos hacer. En tu elección ten en cuenta varios factores, uno de ellos será la garantía de calidad del fabricante, testadas para que tengan una duración de por vida. Recuerda que esto último es muy subjetivo, pues según el tipo de mantenimiento y uso que le des a tu menaje, la funcionalidad será mayor o menor en el tiempo.

¿Cuántos sois en casa? Algunas claves para tu elección

Esta premisa debemos tenerla en cuenta a la hora de elegir la mejor sartén. Además de la marca y garantía de calidad, debemos tener en cuenta el tamaño que mejor se adapta a nuestro día a día, en función del número de comensales para quienes se va a utilizar, el tipo de cocinado que vamos a realizar con ella (freír, saltear, cocinar a la plancha, guisar…), e incluso en qué tipo de cocina vamos a usarla (de inducción, de gas o vitrocerámica).

El acero inoxidable: una de las mejores opciones

Las sartenes u ollas de acero son las mejores opciones para tu cocina. Si tienen un buen mantenimiento, son las más duraderas. La base del menaje de acero inoxidable suele tener un grosor mayor, lo que permite repartir el calor en su interior y los alimentos se cocinan por todos lados por igual. Se limpian fácilmente y respeta los sabores y olores en el cocinado.

Ollas rápidas o a presión: la revolución en la cocina

En el mercado podemos encontrar ollas de acero inoxidable rápidas o a presión. Es la mejor opción para decantarte, ya que este tipo de ollas permiten preparar recetas deliciosas en muy poco tiempo. Las ollas rápidas o “a presión” son uno de los inventos más revolucionarios en la cocina, que hacen que cada vez seamos más capaces de preparar recetas deliciosas y estupendos guisos en poco tiempo. El tipo de cocinado es muy saludable y respetuoso con el sabor de los alimentos.

La eficacia de las sartenes de hierro fundido

Este tipo de materiales son las que ofrecen mayor rendimiento y eficacia tanto al cocinado como al uso de la propia placa de inducción o vitrocerámica. Las sartenes de hierro fundido tienen la capacidad de retener el calor más tiempo, lo que nos permite bajar la temperatura o incluso apagar la vitrocerámica y los alimentos seguirán cocinándose, esto además supone un ahorro energético. Son muy fáciles de limpiar. Con un poco de agua y un paño seco, será más que suficiente.

El titanio o el aluminio: los mejores materiales antiadherentes

Las sartenes de titanio poseen una superficie antiadherente de este material, que las dota de una magnífica conductividad térmica. Algunos modelos de este tipo de sartenes, tienen la base fabricada con tecnología multicapa de aluminio y antiadherente de gran calidad, lo que la convierte en una de las mejores sartenes para cocinar carnes y pescados.

Otra de las grandes favoritas de los famosos cocineros de televisión, como las que emplean en el programa Master Chef, son las sartenes de aluminio forjado. Son sartenes antiadherentes y soportan todo tipo de temperaturas. Pueden ser lavadas en lavavajillas, lo que supone una buena opción si queremos evitar fregar a mano. Tienen mangos robustos pero un peso muy ligero. Perfecto para salteados y tortillas de patatas.

Con estos sencillos consejos… ¿ya te has decidido? ¿Sabes qué sartén u olla comprar? Te lo hemos puesto muy fácil, ahora solo te queda venir a nuestros hipermercados Alcampo y encontrarás una amplia variedad de sartenes y ollas.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*