Cinco ideas sanas y originales para incluir el melón en tu alimentación

¿Sabías que el 90 % de la composición de un melón es agua? Esto la convierte, junto a la sandía, en una de las frutas más consumidas en verano ya que nos refresca y favorece la hidratación de nuestro cuerpo. Es una fruta muy versátil que permite incluirla en multitud de recetas veraniegas, tanto dulces como saladas. Además, tiene un alto contenido en vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y el sistema inmunitario, y también es fuente de potasio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos. A continuación, te ofrecemos 5 ideas originales para incluir el melón en tu alimentación.

MELÓN

  1. Trocea el melón para las ensaladas. Una de las formas más sencillas de incluir melón en tu dieta veraniega es, sin duda, incluyéndola en tus ensaladas. El melón se integra muy bien con casi todos los productos y alimentos. Lechuga o rúcula es una buena opción, taquitos de jamón o pechuga de pavo, un tomate troceado y melón. También puedes optar por una sencilla ensalada de pasta. Tan solo necesitarás cocer la pasta e incluir unos piñones o cualquier fruto seco, melón muy picado y un chorro de aceite de oliva o salsa de yogur natural. ¡Delicioso!
  1. Pinchos de melón y jamón. Una de las mejores combinaciones que tiene el melón es con el jamón serrano. Puedes optar por presentar un delicioso aperitivo a base de melón y jamón. Cuidado con no poner una gran cantidad de pinchos por persona si luego vais a comer algo más, ya que el melón es muy saciante. Trocéalo, pínchalo en un palo, e incluye una loncha de jamón serrano. También puedes presentarlo con un palillo y rodear el trozo de melón con la loncha de jamón. ¡Un buen aperitivo para tus comidas de verano!
  1. Crema fresca de melón. Una forma diferente de presentar esta fruta es en forma de crema, ya sea para beber o para tomar con cuchara si lo prefieres. Tan solo necesitarás un melón con la pulpa quitada y limpio de pepitas, un pepino, medio diente de ajo, un tomate pelado, una zanahoria, un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Bate todos los ingredientes juntos y listo. Te saldrá una riquísima crema de melón, perfecta para tomar fresca este verano. Si quieres, puedes acompañarla con unos taquitos de jamón serrano.
  1. Melón con yogur y cereales para el desayuno. Si eres de los que sueles desayunar un tazón de cereales o un yogur natural, incluye el melón para añadir ese toque fresco. Además, es una buena opción para que los niños coman fruta. Sustituye la leche para los cereales por un yogur blanco natural, añade un buen puñado de cereales y el melón muy picado. Remueve todo bien y a disfrutarlo. A los niños les encantará.
  1. Granizada de melón. El sorbete de frutas es una de las mejores opciones refrescantes para consumir este verano. Además, el sabor dulce del melón te permitirá obtener un postre estupendo sin la necesidad de añadir azúcar. Para ello, extrae la pulpa del melón y límpialo de pepitas. Trocea en pequeños trozos y congélalo durante unas 2 o 3 horas. Al sacarlo del congelador, tritúralo con la batidora y listo. ¡Así de fácil!

Te recordamos que el melón es una fruta de temporada, por lo que podrás encontrarlo en cualquiera de nuestros hipermercados Alcampo. Además, también encontrarás todos los ingredientes que te hemos ofrecido en este artículo. ¿Y tú, cómo sueles consumir el melón? Comparte a través de nuestras Redes Sociales tus propias recetas con melón.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*