¡Cambio de estación, cambio de armario!

Ya llegó la primavera y seguro que ya estás pensando en hacer el cambio de ropa en tu armario. Llega el momento de guardar los abrigos y las bufandas, y la ropa más fresca y ligera. Pero, ¿cómo organizarte? ¿Cuál es la mejor manera de guardar la ropa de invierno? Te ofrecemos algunos sencillos consejos para organizarte y hacer una correcta limpieza y orden de tu armario con la ropa de temporada. ¡Cambio de estación, cambio de armario!

Armario

Lava toda la ropa de invierno antes de guardarla. Es importante que antes de guardar la ropa de invierno, esté bien limpia. Si ves conveniente pasar por la tintorería con tus chaquetones o abrigos, no lo dudes. Si lo haces en casa, ten en cuenta secarlos muy bien antes de guardarlos, sobre todo, si no quieres llevarte sustos de moho o humedad en los tejidos.

Guarda tu ropa de invierno en un ambiente fresco y seco. Una vez limpia y seca la ropa, guárdalos de manera óptima para evitar que se estropeen todo estos meses hasta que la vuelvas a sacar. Te recomendamos que los abrigos y chaquetones vayan metidos en fundas. Evitarás la acumulación de ácaros y polvo. Los zapatos también deben limpiarse bien y te recomendamos que cada par de zapatos vaya en cajas individuales. Los bolsos que no vayas a usar este tiempo, rellénalos de papel o telas viejas para evitar que se deformen. Las prendas más delicadas debes envolverlas en papel de seda, evita las fundas o cajas de plástico ya que no permiten a la ropa traspirar correctamente, generando así malos olores. Siempre debes almacenar la ropa en un ambiente fresco, limpio, oscuro y seco.

Limpia tu armario en profundidad. Quizás el paso del invierno y las lluvias han hecho mella en tu armario con posibles humedades o moho en las esquinas. Aprovecha la entrada de la primavera para retirar el armario de la pared, limpiarlo con un paño húmedo y jabón por la parte de atrás y luego repite el proceso por el interior. Ten en cuenta secarlo bien y si lo dejas un día abierto para que se airé bien, mejor aún. Remata su limpieza con un buen perfume especial para armario, la lavanda es la mejor opción para dar la bienvenida a la ropa de primavera.

Lava y airea la ropa de primavera. Mucha de la nueva ropa para esta temporada, llevará desde septiembre o antes guardada en otro armario de tu casa o incluso en cajas. Es momento de sacarla y airearla y, seguramente si no lo hiciste correctamente, necesitarán un buen lavado. Una buena opción es que compruebes que toda la ropa la vas a usar. Si estás cansado de algo que ninguna primavera te llegas a poner, llévalo a centros de recogida de ropa para personas necesitadas. ¡Qué mejor opción!

Ordena por colores. ¿Sabías que las personas ordenadas suelen ser más optimistas, consiguen más fácilmente sus objetivos y viven menos estresadas? Comencemos por la ropa. Ordena la ropa de esta temporada por colores. Es mucho más práctico guardar la ropa cromáticamente que por su forma o incluso tipos de tejidos. Te ayudará a combinar mejor y recordar donde tienes cada vestido, cada pantalón o cada blusa.

Como ves, organizar y limpiar tu armario no es un trabajo costoso, pero dedícale una buena tarde a ello. Lo agradecerás. Si sigues estos sencillos consejos, tu ropa de invierno se mantendrá en perfecto estado y tu armario esta primavera estará en las mejores condiciones. En nuestros hipermercados Alcampo podrás encontrar una amplia variedad de accesorios para guardar tu ropa de temporada y mantenerla como el primer día: fundas protectoras, cajas de tela, perchas y sacos guardarropa.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*