Bizcocho fácil con cobertura de chocolate, ¡la tarta perfecta para los cumples!

El bizcocho es un clásico entre los clásicos. Es muy fácil de hacer y muy versátil, ¡si sabes hacer bizcocho puedes preparar casi cualquier postre! Hoy os enseñamos la receta básica para un buen bizcocho. Olvídate de perder horas pesando los ingredientes y preparando todo… Haremos un bizcocho sencillo con el vasito de yogur como medida, y le daremos un toque especial utilizando algunos productos decorativos. Quedará tan bien que tendrás que repetir la receta en el próximo cumpleaños de la familia 😉
ALCAMPO_BIZCOCHO

Ingredientes

Para el bizcocho…

  • 1 yogur natural
  • Harina de trigo
  • Azúcar
  • Levadura en polvo
  • 4 huevos medianos
  • Aceite de oliva suave
  • Aroma de naranja
  • Aroma de vainilla

Para la cobertura de chocolate…

  • Chocolate para repostería o pepitas de chocolate
  • Nata para montar
  • Un poco de mantequilla

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  2. En un bol grande echamos todo el contenido del yogur, asegurando de echar todo el contenido de las paredes.
  3. A continuación y, utilizando el vaso de yogur como medida, añade 2 medidas de azúcar.
  4. Después 3 medidas de harina de trigo y el sobre de levadura.
  5. Por último 1 medida de aceite de oliva suave y los 4 huevos.
  6. Bate todo bien con la ayuda de una batidora hasta conseguir una masa homogénea.
  7. Cubre un molde con papel para hornear y echa la masa. Hornea unos 30 min, dependerá de la potencia del horno. Si la parte superior se dora muy rápido cúbrelo con un poco de papel de aluminio.

Un truco para potenciar el sabor del bizcocho es añadir a la mezcla un poco de ralladura cítrica o algún licor. Nosotros os recomendamos unas gotitas de aroma naranja y aroma de vainilla en la masa antes de hornear, ¡de-li-cio-so!

ALCAMPO_ESENCIA_VAINILLAALCAMPO_ESENCIA_NARANJA

Con el bizcocho horneado y templando haremos la cobertura de chocolate, ¡tardaremos sólo un par de minutos! Lo más importante es elegir un buen chocolate, si es posible para fundir o repostería. Nosotros os proponemos estas pepitas de chocolate que funden a la perfección. Además hemos elegido unos fideos de colores para decorar, ¡son los favoritos de los peques de la familia!

ALCAMPO_PEPITAS_CHOCO ALCAMPO_FIDEOS
  1. Fundimos las pepitas de chocolate y una cucharada de mantequilla a baño maría.
  2. Calentamos la nata, y la vertemos sobre el chocolate ya fundido. Removemos bien hasta que todo se funda y compacte bien.
  3. Ponemos el bizcocho sobre una rejilla y echamos la cobertura en el centro, dejando que se reparta por el bizcocho. Justo a continuación (antes de que la cobertura se seque), espolvoreamos un puñado de fideos de colores. Metemos el bizcocho unos minutos en la nevera para que la cobertura se endurezca… ¡y a disfrutar!
Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*