¡Aprende a preparar el auténtico solomillo al whisky!

Os presentamos una receta muy sencilla en su elaboración y con un sabor que no os dejará indiferentes: medallones de solomillo de cerdo con salsa al whisky. Si eres un apasionado de las carnes y te gusta probarlas en todas sus versiones… ¡esta es tu receta! Sigue leyendo y aprende con nosotros a preparar el auténtico solomillo al whisky. Además, el solomillo de cerdo tiene un alto contenido en proteínas, que contribuyen al aumento y conservación de los músculos, y también vitamina B12, que contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y también ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

¡Manos a la obra!

solomillo-whisky

Ingredientes:

– 1 solomillo de cerdo

– 2 dientes de ajo

– Media cebolla

– 75ml de whisky

– Zumo de medio limón

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a hacer es limpiar el solomillo y cortar la pieza en medallones de, aproximadamente, un centímetro y medio de grosor. Si tienes la oportunidad, dile a tu carnicero que te lo prepare. ¡Te ahorrarás un buen rato!
  1. Calentamos un chorro de aceite en una sartén y marcamos los medallones de solomillo. Un minuto por cada lado será más que suficiente, ya que aún no queremos hacerlos. Retiramos y reservamos.
  1. Ahora, vamos a preparar la salsa al whisky para la que usaremos la misma sartén. Picamos la media cebolla y pelamos los dos dientes de ajo sin trocearlos, ya que es mejor dejarlos enteros. Sofreímos todo con un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio, durante unos 15 minutos. Removemos bien para que no se quemen los ajos.
  1. Pasado ese tiempo, vertemos el whisky en la sartén y dejamos que se evapore el alcohol, con dos o tres minutos serán más que suficiente. Ahora, añadimos el zumo de medio limón, una pizca de sal y dejamos cocer durante unos 10 minutos. Si quieres que la salsa quede más fina puedes probar a batirla.
  1. Para terminar, incluimos en la sartén los medallones de solomillo de cerdo, removemos para que la salsa quede integrada y cocinamos unos 5 minutos más. ¡listo! Un plato espectacular.

Los medallones de cerdo son una carne muy sabrosa, perfecta para toda la familia. Estamos seguros que el toque de dulzor del whisky y la acidez del limón te sorprenderán. Acompaña la carne con unas patatas al horno, hervidas o, si prefieres, con una sencilla ensalada o verduras salteadas. ¡Buen provecho!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*