Año nuevo, cabello nuevo

¿Cuidar tu melena es uno de tus propósitos para el 2017? Un cabello sano es igual a un cabello largo, con cuerpo y brillo. Te damos algunos consejos para que empieces el 2017 con una melena espectacular, llena de brillo y movimiento.

girls-1209321_1920

¡Corta por lo sano! Puede que tu melena esté pidiendo a gritos un buen corte… Las puntas son las que más sufren en el día a día y por eso te recomendamos que empieces el 2017 haciéndote un buen corte de pelo: se llevan las medias melenas ligeramente desfiladas, peinadas de forma natural y desenfadada. Si te apetece un cambio de imagen, acierta cortándote un flequillo recto y largo.

A falta de corte, utiliza aceites y serum. Si quieres evitar las tijeras y mantener tu melena sana, utiliza aceites o serum semanalmente para reparar la fibra capilar y minimizar roturas. Aplica un poco de medios a puntas una vez te hayas peinado y secado el pelo, será un extra de hidratación que aportará suavidad y evitará las tan temidas puntas abiertas.

Cepíllalo todas las noches. Parece una tontería pero, cepillar el pelo de 10 a 20 veces todas las noches, es un pequeño gesto que te ayudará a tener una cabellera más sana. Cepíllalo suavemente empezando por las puntas para desenredar primero la zona más conflictiva y evitar que el cabello se rompa. El cepillado elimina restos de productos, exfolia el cuero cabelludo y favorece la circulación sanguínea, entre otros muchos beneficios.

Lávalo siempre con agua tibia. ¿Sabías que lavar el pelo con agua muy caliente puede dañarlo? Se recomienda lavar el cabello siempre con agua tibia y finalizar el lavado con un poco de agua fría ya que cierra la cutícula y aporta mucho más brillo. Evita frotar en exceso la cabeza durante el lavado, es mejor realizar un masaje suave para que el champú llegue a todas las zonas del cabello. Sobre la frecuencia de lavado, puedes lavarlo todos los días si has practicado deporte o ido a la piscina, sino con 2 o 3 veces a la semana será más que suficiente.

Utiliza productos específicos para tu tipo de cabello. En invierno el cabello se reseca más de la cuenta y puede perder brillo a causa del frío, la polución y los cambios de temperatura. Utiliza productos altamente hidratantes y no olvides usar siempre acondicionador o mascarilla tras el lavado.

Cuidado con la exposición al calor. El calor es uno de los agentes que más deshidrata y deteriora el cabello. Por ese motivo te recomendamos que evites usar las planchas a diario y el secador a temperatura muy alta. Opta por peinados naturales que no requieran trabajar tanto el cabello para darle un descanso de vez en cuando.

La sequedad, el exceso de grasa o las puntas abiertas pueden ser los principales responsables de que tu cabello luzca apagado y débil. Visita la sección de cosmética de los hipermercados Alcampo y elige productos adaptados a tu tipo de cabello, recuerda que también podrás hacer tu compra cómodamente a través de nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*