Aficionados del motor: las citas que no os podéis perder en España

¡Empieza la temporada de deportes de motor! En España contamos con un gran número de aficionados a los deportes del motor, y en los últimos años nuestros deportistas han destacado ocupando los primeros puestos en competiciones como Motociclismo, Fórmula 1 y SuperBikes. Os contamos qué ciudades españolas serán sede de campeonatos del motor en 2016, ¡si tienes oportunidad no te las pierdas!

Alcampo-motor-1Foto: Seefrank

Fórmula 1: GP de España Circuit de Catalunya

Del 13 al 15 de Mayo el Circuit de Catalunya será el anfitrión del Gran Premio de F1 de España. Este histórico circuito cuenta con más de 4.655 metros y es habitual que miles de aficionados llenen su aforo, lo que seguro será una motivación extra para nuestros pilotos españoles en competición.

Alcampo_F1Foto:  VRoig

Si te resulta imposible asistir al GP de Fórmula 1 de España, debes saber que otros países vecinos de Europa también serán sede en otras fechas: el caso del GP de Italia o el GP de Gran Bretaña. Consulta el calendario oficial para la temporada 2016 de Fórmula 1 haciendo clic aquí.

MOTO GP:  GP España, GP Catalunya, GP Aragón y GP Comunidad Valenciana

Los aficionados al motociclismo estarán de suerte en 2016 ya que nuestro país (con gran tradición motera), será sede de 4 fechas esta temporada:  GP España (Jerez), GP de Cataluña (Circuit de Barcelona-Catalunya), GP de Aragón (MotorLand Aragón) y GP Comunidad Valenciana (Ricardo Tormo). El motociclismo es uno de los deportes con más representación española, así que este año seguro volveremos a disfrutar con nuestros pilotos en las competiciones de Moto 3, Moto 2 y Moto GP.

La primera cita en el calendario será el fin de semana del 24 de abril, fecha en la que se celebra el GP de España en la ciudad de Jerez de la Frontera, un circuito histórico y al que los aficionados al motociclismo guardan especial cariño.

Alcampo-motos-1Foto: Robert Scoble

El segundo gran premio que se celebrará en España será el de Cataluña, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el 5 de junio de 2016.

Alcampo-motos-2Foto: Santosh Raghavan

En Septiembre El circuito de Aragón MotorLand Aragón será anfitrión del campeonato que se celebrará el fin de semana del 25/09.

Alcampo-motos-3Foto: Smudge 9000

El campeonato 2016 de motociclismo concluirá en Valencia, ciudad anfitriona, el fin de semana del 13 de noviembre.  Ni mencionar la emoción vivida el año pasado en este mismo circuito… ¡Veremos qué nos espera esta temporada!

Consulta el calendario revisado con todas las fechas de Moto GP, Moto 2 y Moto 3 en 2016 aquí.

Superbikes: Pirelli Aragón Round y Spanish Round

El campeonato SBK ha ganado en aficionados en los últimos años, y es que en la antesala a la moto GP no faltan emoción, adrenalina y talento a partes iguales. En la temporada 2016 los aficionados españoles podrán disfrutar de dos fechas oficiales: en el Circuito de Aragón y en el Circuito de Jerez.

Alcampo-sbk-1Foto: Newroy

La primera fecha del campeonato en España será al inicio de la temporada, concretamente el fin de semana del 1 al 3 de abril que corresponde con la Round 3 del campeonato.  El Pirelli Aragón Round se celebrará también en MotorLand Aragón, un circuito con más de 5.000 km de longitud.

La segunda y última fecha del mundial SBK en España no será hasta la Round 13, el fin de semana del 14 al 16 de octubre. Este campeonato es conocido como la Spanish Round y en 2016 se celebrará en el Circuito de Jerez de la Frontera.

Aquí podéis consultar el calendario completo del Mundial SBK, con posibilidad incluso de adquirir las entradas online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*