7 razones por las que comer nueces a diario

Las nueces son un súper alimento, ideales para complementar una dieta equilibrada. A menudo, los alimentos más sencillos son los mejores para la salud y entre ellos sin duda están los frutos secos.

alcampo_nueces

De todos los frutos secos, las nueces son “El Rey”. Así lo demuestran distintas investigaciones que le sitúan como un alimento ideal para fortalecer la salud a través de la ingesta de pequeñas cantidades diarias.

En este post nos centraremos en ellas y en todos los beneficios que  tienen, avalados por distintos estudios científicos.

 

Alimento recomendado para prevenir el cáncer

Distintos estudios avalan que comer nueces reduce el riesgo de cáncer de próstata y también de mama. Una de las investigaciones se llevó a cabo con unos ratones que comieron el equivalente para un humano de 2 – 3 nueces diarias durante 18 semanas.

Dichos ratones tuvieron tumores de próstata más pequeños y con crecimiento más lento que el grupo de ratones que consumió la misma cantidad de grasa pero a través de otros alimentos distintos a las nueces.

Salud para tu corazón

En Comunidad Alcampo ya escribimos sobre los beneficios de comer nueces para el corazón. Las nueces contienen el conocido aminoácido I – arginina, que proporciona muchos beneficios vasculares a personas con enfermedades del corazón, o también a aquellas con mayor riesgo de enfermedades del corazón por distintos factores de riesgo cardiaco.

A la vez, las nueces cuentan con grasas de origen vegetal omega , 3 ácido alfa y linoléico que tienen un efecto antiinflamatorio y pueden prevenir la formación de coágulos sanguíneos patológicos.

Las nueces contienen antioxidantes muy potentes y poco comunes

Los antioxidantes son muy importantes para la salud ya que ayudan a combatir el envejecimiento. Las nueces contienen varios de ellos muy poderosos que demuestran que el consumo de estos frutos secos contribuyen a mejorar el perfil lipídico, aumentando la función endotelial y reduciendo la inflamación sin provocar un aumento de peso.

Alimento ideal para controlar el peso

Comer nueces de forma diaria puede ayudar a mantener un peso ideal a largo plazo. También hay distintos estudios que demuestran que comer nueces ayuda a perder peso.

Contribuyen a mejorar la salud reproductiva

El impacto positivo que tiene comer nueces en la fertilidad masculina es uno de los beneficios más llamativos. Los hombres que incluyen este alimento en su dieta mejoran significativamente la calidad de los espermatozoides, incluyendo la vitalidad, movilidad y la morfología.

Salud mental

Las nueces contienen una serie de compuestos neuroprotectores, entre ellos la vitamina E, el ácido fólico, melatonina, grasas omega 3 y antioxidantes que se ha demostrado que ayudan a tener una mejor salud mental. También comer nueces disminuye la vulnerabilidad del estrés oxidativo que ocurre con el envejecimiento, mejorando la función cognitiva y motriz del envejecimiento.

La diabetes

Se ha demostrado que la grasa que contiene las nueces mejora los parámetros metabólicos en aquellas personas que contienen diabetes del tipo 2. Las nueces y la diabetes forman un matrimonio de conveniencia ideal.

Para beneficiarse de todos los nutrientes de los frutos secos, lo ideal es comerlos en crudo. De esta forma se conservan intactas sus propiedades. En cuanto a la cantidad recomendada de nueces diarias podríamos decir que es de 5 a tomar durante 5 días a la semana.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*