5 parajes naturales de España que deberás visitar al menos una vez en la vida

La naturaleza en España te ofrece cientos de paisajes y entornos que son unos auténticos espectáculos para los sentidos, que ni te imaginas. Poder respirar aire puro, realizar algún deporte de riesgo, practicar senderismo o, simplemente, admirar y sentir las vistas que tenemos delante, es posible en estos cinco parajes naturales de España que deberás visitar al menos una vez en la vida. Te lo contamos a continuación. ¡Muy atentos! Porque no te van a dejar indiferentes.

DOÑANA-PARAJE-NATURAL

Parque Natural de la Sierra de Cazorla

Se trata de un paraje natural con más de 2.000 kilómetros cuadrados de espacio protegido, el mayor de España. El paisaje del parque se caracteriza por sus escarpadas montañas, la verdosidad de sus valles, amplios llanos de olivos, cascadas y embalses, así como sus tradicionales pueblos como Cazorla, Beas de Segura o Quesada, entre otros. Ver el vuelo del águila real o el buitre leonado es otro de los grandes atractivos de la zona.

Este paraje permite al visitante conocer el lugar donde nace el río Guadalquivir, concretamente en el municipio de Quesada, además de poder practicar deportes de aventuras como el rappel, escalada o rafting a través del río, descendiendo en embarcaciones neumáticas, dirigidas por guías que dan las instrucciones al grupo que colabora remando. ¡Todo una aventura!

Sierra de Tramontana

En la costa de Mallorca encontramos otro de los parajes naturales más impresionantes, declarado Patrimonio de la Humanidad. Del paisaje de la Sierra de Tramontana podemos destacar sus pinos y sus enormes acantilados, donde nos encontramos con hermosas playas. Sus picos más altos superan los 1.000 metros de altitud, como el Puig Major, o sus profundas cuevas de hasta 3 kilómetros. Sus paisajes permiten practicar numerosos deportes de aventura como la escalada e incluso el ciclismo o senderismo.

Parque Nacional de Doñana

Situado entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, el Parque Nacional de Doñana es un gran humedal de marismas y dunas con más de 100.000 hectáreas. Además de estar declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, este paraje es uno de los más visitados en España, tanto por un turismo nacional como internacional. Los atardeceres de Doñana son uno de los más fotografiados por artistas de todo el mundo, ya que la llanura de sus marismas ofrece unas tonalidades muy difíciles de ver en otras zonas del mundo.

Este paraje ofrece al visitante la posibilidad de ver especies amenazadas como el calamón, la focha y el lince ibérico, y de abundantes poblaciones de flamencos y cigüeñas blancas. Más de 300 especies diferentes de aves, al ser lugar de paso, cría e invernada, para miles de ellas. La cultura, el patrimonio y el arte se incorporan a este Parque Nacional donde encontramos preciosos municipios como Aznalcázar, Moguer o Almonte, entre otros.

Lagos de Covadonga

Una de las mejores opciones para disfrutar de uno de los amaneceres más impresionantes de España. Si el tiempo lo permite, las pequeñas montañas que rodean los lagos se reflejan en sus aguas cristalinas formando un paisaje y unas vistas dignas de admirar. Los lagos de Covadonga están formados por tres pequeños lagos, el Enol y el Ercina de origen glacial, y el Bricial, que sólo tiene agua durante el deshielo y en tamaño, es el más pequeño.

Este lugar, situado dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, está rodeado de verdes prados y un azul intenso del cielo que permite disfrutar del senderismo y de acampadas. En la zona es muy común encontrar a vacas que pastan a sus anchas por el entorno.

Los parajes naturales del Camino de Santiago

Cada año, miles de peregrinos recorren el trayecto del Camino de Santiago con motivos religiosos, aunque muchos de ellos con fines deportivos o espirituales. Unirse a la naturaleza y los paisajes que te vas encontrando por el camino es toda una aventura y un placer para los sentidos. Desde la Sierra de Atapuerca, zona montañosa del Norte de Burgos y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, hasta el Parque Natural Fragas do Eumela, uno de los bosques atlánticos mejor conservados de Europa y que podrás visitar durante el Camino de Santiago, si comienzas la etapa desde Ferrol.

Adéntrate en el fabuloso mundo de la naturaleza. En España, la playa y la montaña se unen para ofrecernos todo tipo de atractivos paisajes que debemos conocer y disfrutar al menos una vez al año. ¿Y tú? Seguro que conoces y has visitado recientemente otros muchos parajes naturales de España. No lo dudes y compártelo con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*