5 Desayunos alternativos

¿Sabías que el desayuno debe contener entre el 20 y el 25 % de las calorías que vayamos a consumir en el día? Si estás harto de tomar siempre lo mismo o las prisas te impiden desayunar adecuadamente, os ofrecemos a continuación cinco desayunos sencillos y con multitud de propiedades nutricinales para que empieces el día con la mayor energía.


DESAYUNO-ALTERNATIVO

Tostada con aguacate

Es un desayuno muy fácil de preparar y muy sabroso. Además, el aguacate es fuente de vitamina E y vitamina B6, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Trocea un aguacate, añade una pizca de sal, limón y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Tritúralo todo con una cuchara hasta conseguir una masa homogénea. Extiéndela sobre una rebanada de pan de centeno. ¡Estará delicioso!

También, si lo prefieres, corta en pequeñas láminas el aguacate, colócalo sobre el pan y añade un chorro de aceite de oliva y sal. ¡Listo para comer! Muy rico y seguro que gustará a niños y mayores.

 

Avena y frutas con leche

Una opción rápida y fácil que te llenará de energía desde primera hora de la mañana. Además, los copos de avena son fuente de proteínas, que contribuyen a la conservación y aumento de la masa muscular y tienen un alto contenido en vitamina B1, que contribuye al metabolismo energético normal.

Puedes echar la avena o cereales integrales en leche desnatada o yogur natural. Espolvorea un poco de canela u otra especia, y añade fruta troceada. Recuerda que este verano, las ciruelas, las cerezas o el melón son frutas de temporada y perfectas opciones para incluir en tu desayuno con avena.

 

Tortitas con miel o mermelada de frutas

Haz tortitas integrales. Solo tendrás que batir todos los ingredientes hasta que queden bien integrados: 150 gramos de harina integral de trigo, 200 mililitros de leche desnatada, un huevo, una cucharada de azúcar moreno, otra de levadura y una pizca de sal. Una vez que tenemos la mezcla, vertemos sobre una sartén con un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra y le damos la vuelta por ambas caras para evitar que se queme.

Ponlas en un plato y añádele un chorro de miel o, si prefieres, extiende un poco de mermelada de frutas. Lo que más te guste ¡Estará riquísimo!

 

Batido de plátano y nueces

Este desayuno es perfecto para tomar a diario y recomendado para todos. A los niños les encanta por su sabor dulce, y es una buena opción energética para todos los que realicen a diario ejercicio físico o practiquen algún deporte. Además, el plátano es fuente de potasio, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, y las nueces tienen un alto contenido en fósforo y magnesio, que contribuyen al metabolismo energético normal.

Añade a un vaso de batidora un plátano, un vaso de leche y un puñado de nueces. Bátelo todo hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados. Si prefieres, puedes añadirle un yogur natural para darle mayor consistencia.

Zumo vegetal

Aprovecha este verano para hacerte un batido o zumo de frutas y verduras de temporada, ya que son aquellas que están en su mejor momento de consumo, con todo su sabor y mejor calidad.

Para empezar la mañana con una buena dosis de vitaminas os proponemos un zumo de zanahoria, manzana, apio y una pizca de jengibre. Tritura con la batidora todos los ingredientes y listo. Otra opción es usar piña, pepino, apio y agua. Perfecto para tomar como buen desayuno.

Te recordamos que todos los ingredientes e ideas que te hemos ofrecido en este artículo lo podrás encontrar en cualquier de nuestros hipermercados Alcampo. ¿Y tú, tienes algún desayuno alternativo a los desayunos tradicionales? Cogemos papel y lápiz y apuntamos.

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