5 artículos de tecnología que usas a diario y que pronto desaparecerán

¡Cómo hemos cambiado! Pasan los años y los hábitos cambian, ¡sobretodo si hablamos de tecnología! No ha pasado tanto tiempo de cuando rebobinábamos los casetes con un bolígrafo, o utilizábamos los clásicos “disquetes” para almacenar información. Vivimos en la era tecnológica y, por ese motivo, cada año surgen nuevas soluciones de tecnología que cubren nuevas necesidades y mejoran nuestro día a día. A continuación enumeramos 5 artículos de tecnología que utilizamos a diario y que, ¡pronto desaparecerán!

memorias-externas_pen-drive

1. Memorias externas y pen drive

La forma en la que almacenamos la información ha sufrido un cambio radical en los últimos años. Si bien el pen drive se ha convertido en un artículo de tecnología imprescindible para almacenar y transportar información, tiene los días contados. La implantación del almacenamiento de datos en la nube es ya una realidad al alcance de todos y es por ese motivo que las memorias externas como los discos duros o los pen drives tienen los días más que contados.

2. Reproductores DVD

¡Cuántas alegrías nos han dado los CD y DVD! Aunque es cierto que presentaban algunas limitaciones, los DVD y CD son el formato por excelencia para almacenar música y clips de vídeo. Su uso ya ha descendido de forma considerable en los últimos años y esta tendencia seguirá evolucionando hasta su total desaparición. En un futuro muy próximo los reproductores DVD quedarán obsoletos gracias al almacenamiento en la nube y la normalización de dispositivos como las Tablet, los Smartphone y los televisores con conexión a Internet.

3. Interruptores y mandos a distancia

¿A que no puedes imaginarte entrando en una habitación de noche sin tener que encender el interruptor de la luz? Parece mentira pero algo tan común como los interruptores también puedan desaparecer un plazo corto de tiempo… ¡pero es verdad! La domótica para el hogar evoluciona a ritmo vertiginoso y son muchos los expertos en tecnología que predicen que en unos años todos los hogares podrán gestionarse desde un cualquier dispositivo móvil. Algo tan sencillo como poner la lavadora, cambiar de canal de la TV, o apagar la luz podrá hacerse de forma remota gracias a la domótica aplicada al hogar.

4. Contraseñas y números PIN

Esta es posiblemente una de las soluciones de tecnología que más va a cambiar nuestra forma de pensar. En un futuro no muy lejano no tendrás que memorizar contraseñas ni números PIN, los sistemas de seguridad y pago están evolucionado para que puedas identificarte sin necesidad de introducir ninguna clave. Entonces, ¿cómo se codificará el acceso a nuestra información privada? Muy sencillo, con nuevas tecnologías para la identificación como los sistemas de lectura de la huella dactilar, ¡incluso lectores de retina!

5. Libros electrónicos

Los libros electrónicos son un artículo relativamente nuevo que ha surgido en los últimos años de “boom” tecnológico, ¡pero también van a desaparecer! Los expertos piensan que no necesitaremos un dispositivo exclusivo para la lectura, seguiremos descargando libros digitales pero podremos acceder a ellos desde nuestro Smartphone o Tablet de última generación.

infografia-tecnologia2-2

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*