10 planes para disfrutar de nuestra terraza

Las temperaturas propias de esta época primaveral invitan a salir a la calle a tomar un refresco, darnos nuestros primeros chapuzones en la playa o piscina y disfrutar de los primeros rayos de sol. Si tenemos una terraza o un patio en nuestra propia casa, ya la habremos empezado a acondicionar de cara a estos próximos meses de calor y buen tiempo. Pero, ¿cuántas cosas podremos llegar a hacer? Te contamos 10 planes para disfrutar de nuestra terraza.

PLANES-TERRAZA

Desayunos al aire libre. Un buen café, una tostada con aceite de oliva y una buena compañía con la familia. ¿Quién dijo que el desayuno hay que hacerlo deprisa y corriendo? Tómate tu tiempo y disfruta del desayuno, de una buena charla con la familia y del aire puro. Así comienza bien un día cualquiera.

Cerveza con amigos al atardecer. Después de una jornada de trabajo o, si prefieres, aprovecha el fin de semana de descanso para invitar a tus amigos a unas cervezas o refrescos en la terraza. Disfrutad de la compañía, de las risas, de conversaciones y recuerdos de infancia y verás como pasan las horas sin darte cuenta. Un buen momento y un lugar perfecto para reuniros.

El lugar perfecto para meditar. Las técnicas de meditación son sencillas de practicar y se pueden incorporar a nuestra vida diaria de forma progresiva. Para ello, es importante crear un ambiente perfecto, al aire libre, rodeado de un ambiente agradable entre plantas y velas… ¡Tu terraza es el lugar perfecto!

Leer un buen libro a la sombra. La terraza es un lugar que, si lo acondicionamos bien, puede ser el lugar perfecto para leer un buen libro o escuchar música sentado en un buen sillón o hamaca. Crea el ambiente perfecto y coge tu libro preferido. Si en tu terraza da el sol, una buena sombrilla, toldo o pérgola va a ser el elemento perfecto para que la lectura sea todo un placer. Si prefieres la noche para ello, un buen punto de luz en tu terraza será el toque definitivo.

Tomar el sol y cargar el cuerpo de vitamina D. Tomar el sol es fundamental para nuestra salud, ya que aporta una importante cantidad de vitamina D a nuestro cuerpo y que no encontramos en muchos alimentos. Aprovecha el sol que da a tu terraza para ello. Tomarlo en las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, son las más adecuadas para nuestra salud.

Un respiro para las noches de calor. En los meses fuertes de verano las temperaturas alcanzan cuotas altas hasta por la noche, la terraza va a ser el lugar idóneo para darte un respiro. Aprovecha una decoración con plantas y flores para permitir mayor humectación del ambiente de tu terraza y crear un clima más fresco. Será perfecto para las largas noches de verano.

Una barbacoa en familia. Si una barbacoa en tu terraza no puede molestar a tu vecino, esta es la tuya. Un buen plan, sin duda, será invitar a tu familia o amigos y disfrutar de una deliciosa cena en la barbacoa. Pero recuerda, si vives en un bajo con terraza o patio o tienes vecinos por encima tuya, este no será el mejor plan. Sustituye la barbacoa por hacer la cena en tu propia cocina.

Saca el jardinero que llevas dentro. Si siempre has soñado con tener un huerto o una gran variedad de plantas, la terraza va a permitirte disfrutar de ello. Saca al jardinero que llevas dentro y aprovecha los múltiples beneficios de la jardinería. Una fuente de distracción y una forma de evadirte del estrés del día a día. Recuerda que las plantas son seres vivos que necesitan cuidados y atenciones diarias.

Ejercicio al aire libre. Dependerá del tamaño de tu terraza, no queremos que corras una maratón en ella, pero si dispones de suficiente espacio, unos ejercicios aeróbicos, pesas, sentadillas o abdominales al aire libre, van a ser perfectos para mantenerte en forma en tu propia casa.

Una cena romántica bajo las estrellas. Hoy cocinas tú. Prepara su cena preferida, ambienta tu terraza con unas velas, unas flores, saca el mejor menaje y sorprende a tu pareja. Un lugar idóneo e íntimo para disfrutar de una cena romántica al aire libre.

¿Te han gustado estos 10 planes para disfrutar de tu terraza? ¿Los has puesto en práctica? Seguro que tienes muchos otros planes en mente que sueles hacer en tu terraza. Compártelo con nosotros a través de nuestras redes sociales. Queremos añadirlo a nuestra agenda.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*